20 mayo, 2015

Probando YoComoBien, sistema de menús a domicilio de ingredientes y recetas

Acabo de ejercer mi derecho a voto -por correo- y os aseguro que no ha sido nada fácil decidir qué meter en cada sobre. Alea jacta est, no sé qué nos espera el lunes que viene pero ojalá las cosas empiecen a mejorar de verdad, para todos.
Hoy quería compartir mis impresiones sobre YoComoBien y su sistema de menús a domicilio, pues me ofrecieron probar uno de sus paquetes semanales sin ningún compromiso y la verdad es que he quedado muy contenta con la experiencia.

yocomobien1

La idea de partida de YoComoBien es sencilla: faclitar la, a veces difícil, tarea de planificar las comidas/cenas de la semana con buenos ingredientes, menús equilibrados y platos ricos que no resulten aburridos. Creo que su servicio está especialmente indicado para personas que tienen pocos conocimientos de cocina, que todavía no saben cómo organizar sus rutinas para tener una buena despensa, que no tienen tiempo entre semana o que quieren comer de una manera más saludable. No es la única iniciativa de este estilo que ha surgido en los últimos años, y la verdad es que me alegro de que sus proyectos salgan adelante y estén haciéndose un hueco entre la población que agradece este tipo de ayudas a la hora de cocinar en casa.

yocomobien3

En YoComoBien cuentan con profesinales de la cocina y nutrición que elaboran diferentes menús con recetas variadas, procurando usar ingredientes de temporada y apostando, lo máximo posible, por el producto fresco. En su página web se pueden elegir entre varias cestas diferentes (Menú Casero, Menú Dieta, de Bolsillo...), con su número de comensales bien indicado. El cliente recibe en su casa todos los ingredientes necesarios para preparar las recetas de cada menú semanal, salvo los básicos esenciales como la sal o el aceite, que normalmente todo el mundo tiene en su despensa.

Los productos se acompañan de un recetario para preparar cada plato, con su contenido nutricional correspondiente y consejos para cocinar y almacenar cada ingrediente. También se dan consejos sobre qué cocinar antes, cómo congelar el producto si nos hiciera falta, y qué hacer con las posibles sobras, aunque las cantidades están en general muy bien medidas.

Yo recibí un menú de prueba sorpresa y la verdad es que me encantó, todos los platos pudimos probarlos tanto el elfo como yo :). Entre los productos frescos recibimos caballas bien limpias, pechuga de pollo, alitas marinadas, algo de fruta, patatas, verduras, bolsas de ensalada y huevos camperos. Además, ingredientes de despensa como pasta, arroz o tomate frito, todo de buenas marcas. Incluso almendras ya fritas en un botecito con el que tuve que hacer grandes esfuerzos de no devorarlo al verlo -me pirran las almendras fritas, qué peligro-.

yocomobien2

Las recetas sugeridas no son el culmen de la creatividad gastronómica pero tampoco lo pretenden, y en cualquier caso no son platos aburridos o sosos. La idea es ofrecer ideas algo distintas a lo que uno suele preparar en casa, sin recurrir a ingredientes raros ni complicarse la vida en la cocina. Por ejemplo, la caballa cocinada en el horno con una picada de ajo, pan perejil, pan rallado y un poco de aceite, acompañada de ensalada, es un plato fresco, sano y bien rico para comer o cenar cualquier día de la semana.

yocomobien4

Para personas que necesitan un empujoncito en esto de la cocina casera equilibrada, o para ocasiones puntales en las que no tenemos tiempo de nada en casa, sistemas como el de YoComoBien me parecen la solución ideal. El envío funcionó además sin problemas, llegando el mensajero muy puntual y todo en perfecto estado, con buena calidad de los ingredientes. Da gusto probar iniciativas emprendedoras como esta que además de partir de una buena idea, funcionan bien de verdad :).
¿Qué os parecen este tipo de servicios? ¿Habéis probado algo parecido alguna vez?

yocomobien5

Muchas gracias a YoComoBien por ofrecerme probar sus productos. Esta es mi opinión completamente libre sobre su servicio basada personalmente en mi experiencia.

2 comentarios:

  1. ¡Qué alegría de cesta de la compra te han traido! Ojalá no tuviéramos que llegar a estos extremos pero menos mal que existen estos recursos para gente que como tú dices, por circunstancias no pueden dedicarle el tiempo que quisieran a la cocina.

    Nunca he probado algo así, pero tampoco lo rechazaría si me viera en la situación o por qué no, por probar cosas nuevas, así que me parece una idea muy buena, y los alimentos se ven en perfecto estado ;)

    1 besazo y que sigas disfrutando de esta compra!!

    ResponderEliminar
  2. Oye pues me parece muy original la propuesta, la verdad. A más de uno le vendría genial, ahorra tiempo y son buenos productos. De las elecciones....ejem, yo tampoco opino, imagínate el trabajo que tenemos estos días y la turra que nos están dando los políticos, jijijii!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...