27 diciembre, 2009

Suiza' 09 - Comidas familiares

Teniendo aún pendiente la reseña gastronómica de Praga, prefiero dedicar parte del tiempo libre de estas fiestas al último viaje a Suiza del pasado verano, antes de que también se me quede tan retrasado. Y cómo no, al igual que el viaje anterior, vuelvo a comenzar por las magníficas comidas que pudimos disfrutar gracias a la amabilidad de nuestros anfitriones, familia y amigos que siempre están dispuestos a ofrecernos su hogar y hospitalidad cuando aparecemos de visita cada dos años. Nos tratan y alimentan tan bien que no me extraña que cada vez que vuelvo a Suiza salga más enamorada de mi segunda patria y cada vez añore más regresar.

Antes solíamos alojarnos en la casa de mis tíos, cerca de Basilea, pero cuando mis primas se independizaron se les quedó tan grande que se mudaron a otro bonito lugar pero de dimensiones más razonables; por tanto sin sitio para nosotros. Por eso ahora nuestra "base de operaciones" está en la casa de mis abuelos, cerca de Zürich, un hogar precioso que simplemente adoro, tanto la casa como el pueblo y los bosques y prados de los alrededores. Allí, a quien realmente considero mi tercera abuela, comparte desde que mi abuelo nos dejó su día a día con el perro más lleno de energía que he visto nunca, y nos agasaja siempre con unas comidas caseras deliciosas.


comidas familiares2Su pastel de verduras gratinadas es ya un clásico.

comidas familiares1

comidas familiares4
Semmelknödel con salsa casera y pinchos de carne con especias.

comidas familiares5
Salmón con patatas fritas en cubitos y calabacín de la huerta de casa.

No puede faltar la visita al mejor amigo de mi padre, con esa súper casa que poco a poco va reformando, esas cenas en la azotea con vistas maravillosas, y esa deliciosa cocina casera mezcla de tradición italo-suiza.


comidas familiares6Rollitos de bereneja rellenos de salsa de tomate casera.

comidas familiares7
Pasta fresca rellena de verduras con salsa de nata sin lactosa ^^

comidas familiares8

comidas familiares9

vistas1

Y tuvimos la suerte de coincidir en nuestra semana en Ascona, con otros amigos de mis padres que tienen una casita adorable de vacaciones muy cerca. Los alrededores del Lago Maggiore, que Suiza comparte con Italia, están salpicados de pueblecitos muy volcados al turismo o vacaciones, y se reparten por una geografía bastante accidentada, pues el lago está enmarcado por conjuntos montañosos. Su casa está en lo alto de uno de esos puntos y las vistas son espectaculares.
Y la cocina, por supuesto, magnífica.


comidas familiares10Aperitivos de queso suizo.

comidas familiares11
La masa parece hojaldre pero no lo era, y el relleno era de pescado pero no de atún ni nada de lata... no sé explicarme bien pero estaba muy bueno; se sirve caliente y se comen decenas sin darse uno cuenta :P

comidas familiares12

comidas familiares13
Con risotto sin lactosa :D

comidas familiares14
Qué rico aroma desprende la salvia fresca.

comidas familiares15
Tarta de manzana y canela casera.

vistas2
La calidad no es muy buena, no tenía trípode, pero vale como ejemplo de las vistas
.

Esto es sólo una muestra de lo que pudimos disfrutar; si es que nos tratan de maravilla :-)
Muchas gracias a todos!

11 comentarios:

  1. Uf Liliana.... no sñe con cual de esta selección me quedaría....desde luego las tres primeras me han impactado... y las Semmelknodel....bueno, que decirte ahora que es hora de comer......

    Suiza es uno de los paises Europeos que me queda por conocer... pero me siento muy cerana ya que mi mejor amiga y profesora de alemán es Suiza..asi que te puedes imaginar a lo que dedicábamos las clases, jiji a hablar en alemán sobre la comida Suiza....

    Bueno, sigo leyendo el resto de tus post que creo que me he perdido muchas cositas.

    Besitos y Felices Fiestas


    Bea

    ResponderEliminar
  2. Que empacho tan rico, delicioso, nutritivo, variado... me he pegado solo con ver tus fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte tienes al disfrutar de dos culturas tan distintas...hay tantas cosas buenas en las dos!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. No conozco Suiza pero cada día me llama más ese país, de hecho ya me planteo irme a vivir allí cuando llegue mi jubilación.

    Buena cocina, por lo que veo, paisajes maravillosos y ¡VIDA TRANQUILA! ....¿Qué más se puede pedir para tener calidad de vida?......buena compañia, seguro que no me falta.


    Gracias por compartir todo esto con nosot@s.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. guauu! que maravilla! no me estraña que te cueste cada vez más volver!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado viajar contigo y por supuesto ver las delicias con las que os agasajan que no me extraña que te pida el cuerpo volver.
    También me alegra mucho tu merecedor puesto de finalista y estoy convenida de que el día 20 te los llevas de calle y el premio es tuyo. Te lo mereces.
    Te deseo una entrada de año espectacular y que todos tus deseos se hagan realidad.
    Mil besos sin gluten.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado todo lo que has puesto,Suiza es uno de los lugares que me encantaria visitar. disfruta muchisimo y te deseo u Prospero Ano Nuevo y que se cumplan todos tus deseos
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  8. Ich habe hunger! todo tiene una pintaza estupenda. Cuando tenía 10 años fui un verano a la parte francófona, y a parte del orden y civismo 8y árabes cubiertas de la cabeza a los pies en Ginebra) recuerdo los quesos... queeeeeso, qué rico, la verdad es que me están entrando ganas de volver, no conozco Basilea, el único problema es que mi alemán es un poco básico, y a los suizos alemanes no les entiendo nada de nada!

    ResponderEliminar
  9. Jolinnn Liliana!!Que envidia me dás!!!
    Cuantas cosas ricas, y deliciosas!
    Me encanta la cocina de otros países, y habría alucinado comiendo todas esas cosas ricas y caseras!
    Envidiaa, y de la buena nada de nada eh??jajajaja. ;)

    ResponderEliminar
  10. Qué platos más apetitosos!! Espero que tengas un año nuevo muy feliz!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. como te lo pasaste!!!!!
    Feliz 2010!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...