22 diciembre, 2008

Degustando productos de Mercado Castellano

Seguramente muchos de vosotros ya conocéis Bloguzz, portal nacido de una interesante iniciativa que propone facilitar la relación entre bloggers y marcas de distintos productos. Todo aquel que posee un blog puede inscribirse gratuitamente y apuntarse a aquellas promociones que más le interesen. Con un poco de suerte, tu blog es elegido y la empresa se pone en contacto contigo para enviarte un producto, para que puedas probarlo personalmente y exponer tu opinión objetiva en el blog. De este modo la empresa logra promocionarse y darse a conocer; y de la misma manera si el blogger se siente decepcionado por el producto, puede informar de ello a sus lectores.

Bien, yo tuve la suerte de ser seleccionada para recibir un lote de degustación de productos de la empresa Mercado Castellano, empresa surgida de la experiencia de más de 40 años con orígenes familiares, dedicada a la venta y distribución de productos alimentarios típicos de la región castellana. Con local físico en Toledo, recientemente se han lanzado a la red abriendo un local virtual para que sus productos puedan llegar a cualquier rincón de España.

mercado castellano


Su página web es bonita y agradable de visitar, con buena accesibilidad y un diseño sencillo que puede no destacar por su originalidad, pero cumple de sobras con sus intenciones. En la sección tienda se muestran las novedades más recientes, y a la izquierda se localiza el menú con las distintas secciones: aceite de oliva, bombones, conservas, dulces caseros, embutidos, frutos secos, jamón, legumbres, lotes especiales, mazapán de toledo, miel, queso y vinos. La oferta es variada y dentro de casa sección se pueden ver distintos tipos de productos, con tamaños y precios distintos. Se agradece el incluir un apartado detalle de cada producto, con una descripción y datos sobre el fabricante y el envase. Y todo ello con fotografías ampliables, algo que yo considero imprescindible para una tienda virtual.

En cuanto al lote que he tenido la suerte de recibir (y degustar :P), estaba compuesto de:

- Un tarro de miel natural, de colmenas de los Montes de Toledo. Artesana y producción limitada.
- Una botella de aceite oliva virgen extra de la variedad cornicabra, elaborado en una almazara familiar.
- Una caja de empanadillas (o "pañuelos") de hojaldre rellenas de crema pastelera de fabricación artesanal.
- Un paquete de 1/2 kg de garbanzos pequeños Pedrosillano, cosecha 2008
- Una cuña de queso manchego puro de oveja, con D.O. y ganador de varios premios en Castilla La Mancha.
- Un Salchichón ibérico de Guijuelo, de matanza casera y elaboración tradicional.
- Una caja con figuras variadas de mazapán de Toledo calidad suprema, rellenos de cabello de ángel y yema.

Un pequeño-gran lote muy bien elegido, ya que nos han permitido probar productos casi de todas las secciones de su tienda. Por supuesto, no me reservé el derecho de la degustación :P así que la revisión de cada producto ha sido un compedio de las opiniones que he obtenido de familiares y amigos, que muy amablemente se ofrecieron a participar (yo diría que sin demasiado esfuerzo :P).

A mi se me fueron los ojos rápidamente hacia los dulces; algo que era de esperar, por otro lado. No tardé en abrir la caja de esos pañuelos de vainilla y al instante me llegó un aroma avainillado a la nariz bastante apetecible ^^ Me llevé unos cuantos a la Universidad para la merienda colectiva, y fueron todo un éxito. Se nota que no son dulces industriales, el hojaldre es muy bueno y la crema de vainilla del interior una delicia, muy suave de sabor y con gran aroma. Incluso gustó a algunas personas que no son amigas del hojaldre, así que podemos concluir que triunfaron.

mercado castellano hojaldre


Otra de las cosas que menos duraron dentro de su envoltorio es el salchichón. Admito que no soy nada nada nada amiga de los embutidos (ni de productos cárnicos en general) así que aquí transmito la opinión de mi familia. Eso sí, al abrirlo aquello empezó a oler de tal manera que casi casi me apeteció probarlo! Al parecer estaba muy bueno, suave pero de sabor profundo. Y por lo poco que duró hay que creerles :D

mercado castellano salchichon


En cuanto a la miel... oh, la miel. Cómo me gusta. Las difrerencias entre mieles de calidades distintas se notan, y esta es muy buena. Ideal para coronar algún bizcocho u otro dulce, o tomársela tal cual. De gran pureza, oscura, densa... excelente.

El aceite de oliva rápidamente captó la atención de mi madre: "Este para desayunar!". Y no es en absoluto una mala idea; un poco de este aceite sobre un buen pan tostado es algo tan bueno que parece mentira que sea una cosa tan simple. Un aroma y sabor magníficos.

En el mazapán también se nota la calidad artesanal del producto. Creo que este típico dulce navideño o se ama o se aborrece, pero en mi caso tengo una relación extraña con él. Aunque más bien intuyo que el mazapán a granel industrial no me hace mucha gracia, pero el de calidad sí que me gusta. Tiene ese aura navideña tan especial... Estos además incluyen figuritas con cabello de ángel, un plus a favor para aquellos a los que os guste.

mercado castellano mazapanes


El queso manchego es merecedor del premio Gran Selección de Castilla la Mancha. Gran aroma, textura tierna, sabor suave. Mi padre dice que al final el sabor le pareció un poco "soso", pero hay que tener en cuenta que él se ha criado con quesos suizos de sabores muy fuertes así que su opinión está algo matizada :P

Y me he dejado los garbanzos, pero tengo que admitir que aún no los hemos probado! Mi padre, mi hermano y yo nos rebelamos hace tiempo contra ellos, pero mi madre los ha acogido con cariño, ya que son la excusa perfecta para poder preparar un buen guiso de los que a ella dle gustan; después de más de 10 años sin poder cocinar garbanzos en esta casa. Ya informaré cuando el suceso ocurra ;)

Siento la extensión del post, pero quería hacer un análisis un poco detallado sobre cada uno de los productos que he podido probar. Ha sido una experiencia estupenda y doy las gracias tanto al equipo de Bloguzz por su iniciativa, como a la buena gente de Mercado Castellano, que además se portó muy bien después de varios problemas que tuvimos con en el envío. Finalmente todo llegó en perfectas condiciones y sin problemas y doy fe de que sus productos son de excelente calidad. Dad una vuelta por su web y si se os despierta el estómago viendo su oferta, podéis animaros a probar a hacer un pedido.

5 comentarios:

  1. ¡¡ que suerte ¡¡ me he apuntado a bloguzz a ver si me toca una promoción, que me da mucha envidia.

    Voy a visitar la tienda, que no la conocía

    ResponderEliminar
  2. Que bueno todo, una suerte poder probar esas delicias, yo iré a apuntarme a ver si me mandan algo para probar. Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Los ojos me hacían chirivitas de ver todos estos productos. Madre mia que degustación de cinco estrellas o diez.
    Menuda suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estos regalitos!!
    Vengo a desearte unas felices fiestas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:56 p. m.

    Genial dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...